El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez reclamó al gobierno nacional y al de la Provincia de Buenos Aires que se cumpla con el descuento en el precio del gas en garrafas y cilindros, establecido en la Ley 27637 de Ampliación del Régimen de Zonas Frías para usuarios residenciales de gas.
En notas dirigidas al subsecretario de Energía del gobierno de Axel Kicillof, Gastón Ghioni; al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, Rodríguez manifestó su “profunda preocupación por la demora en la implementación de los descuentos que otorga la ley”.
El diputado y presidente del Interbloque Federal señaló también que “si bien se han iniciado las gestiones para hacer efectivos esos descuentos, lo cierto es que transcurridos varios meses aún no se han logrado resultados satisfactorios para miles de usuarios residenciales bonaerenses que no cuentan con gas por red domiciliaria”.
La ley que establece una ampliación para el descuento de tarifas de gas en zonas frías se aprobó en el Congreso de la Nación en junio y se reglamentó en agosto. Si bien se avanzó en la aplicación de los de descuentos para hogares que reciben el servicio de gas por red domiciliaria, el beneficio aún no se aplica a los usuarios de garrafas y cilindros.